2012 — julio

 Manual de teoría de la mente para niños con autismo

Viernes 6 de julio de 2012

Nuevo libro de Anabel Cornago (http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/), Maite Navarro (http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/) y Fátima Collado (http://fatimamikel.wordpress.com/):

Manual de teoría de la mente para niños con autismo

 Inicio de un proceso de diálogo sobre la reforma del Sistema de Dependencia

Miércoles 25 de julio de 2012

Campaña ciudadana de recogida de firmas bajo el lema Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Exigimos el inicio de un diálogo sobre la Ley de Dependencia. La recogida de firmas se realiza las siguientes páginas:

  • change.org (http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-exigimos-el-inicio-de-un-di%C3%A1logo-sobre-la-ley-de-dependencia)
  • AVAAZ.org (http://www.avaaz.org/es/petition/Inicio_de_un_proceso_de_dialogo_sobre_la_reforma_del_Sistema_de_Dependencia/launch/)

Por qué es importante

La dejadez de funciones del Estado y del resto de Administraciones Públicas trae como consecuencia inmediata que la única atención que reciban las personas con síndrome Asperger y otros trastornos del espectro autista de alto funcionamiento proceda de la solidaridad entre familias, mediante la creación de servicios propios costeados con unos sueldos y pensiones familiares cada vez más exiguos.

Estamos radicalmente en contra de la discriminación que para nuestro colectivo supone la reformulación que se pretende hacer de los acuerdos y consensos urdidos con tanto esfuerzo durante los últimos años y que se manifiesta, una vez más, en recortes para las personas más vulnerables y con menos capacidad de defensa.

El objetivo implícito que se pretende es dejar de atender a aquellas personas que lo necesitan con la excusa de que “su grado de afectación es menor” transformando el sistema de protección social en un modelo de caridad que nos retrotrae a tiempos lejanos y, pensábamos, ya superados. ¿Cómo conseguir esto? Muy sencillo: Tomándose la administración, como dice la nueva ley, dos años para decidir sobre la concesión de la prestación a la persona preceptora. Esta burla intolerable nos conduce a una verdadera eutanasia social a la que no vamos a asistir impasibles.